Novedades

Novedades
Todas las novedades
140 dB Umbral del dolor
130 dB Avión en despegue
120 dB Motor de avión en marcha
110 dB Concierto/acto cívico
100 dB Perforadora eléctrica
90 dB Tráfico
80 dB Tren
70 dB Aspiradora
50/60 dB Aglomeración de gente
40 dB Conversación
20 dB Biblioteca
10 dB Respiración tranquila
0dB Umbral de audición

El oído: fácil de dañar, fácil de proteger

Midiendo el Ruido
El daño que el ruido ocasiona en nuestro oído depende del nivel o intensidad de dicho ruido, su duración y de cada cuánto tiempo ocurre la exposición al ruido. El punto en el cual la exposición regular al sonido se hace dañino es un nivel de unos 85 decibelios (abreviado dB, a veces dBA, que es el valor más cercano a la audición humana). El ruido se mide usando un medidor de nivel de sonido o sonómetro.

Uno no se "Acostumbra al Ruido"
El ruido no tiene porqué ser dolorosamente alto, ni siquiera incómodo, para ser dañino. Puede llegar a pensar que sus oidos se han "acostumbrado al ruido" pero lo que probablemente haya pasado es que su audición se ha embotado temporalemente o que la pérdida de audición ha comenzado.

Una Regla de Oro
Cuando necesita gritar para ser oido a la distancia de tres pies, el nivel de ruido es probablemente de 85dBA o más, y los protectores son recomendados.

Usando el Oído para Evaluar el Riesgo de ruido
Si, después de que pare el ruído, nota en su audición un zumbido o pitido que no había antes, es un indicador de peligro. Se llama tinnitus, y es como una "quemadura" de las células nerviosas del oído interno, lo que indica que se han irritado y han trabajado excesivamente. El tinnitus es especialmente notable en un lugar tranquilo, como cuando trata de ir a dormir por la noche. Si no protege sus oídos del ruido, el zumbido de oídos puede convertirse en una molestia permanente, constante en su vida.
La aparente amortiguación o el ablandamiento de los sonidos después de la exposición al ruido es una señal de advertencia de que su oído se ve afectado por un traspaso temporal del umbral. Exponer sus oídos sin protección repetidamente puede causar el empeoramiento y convertirse en permanente, lo que resulta en un daño incurable a su capacidad auditiva.

100% de uso
La lesión del oído no depende únicamente del nivel de ruido en la zona, sino también del tiempo de exposición. Tan solo cinco minutos sin utilizar la protección durante una jornada de ocho horas pueden ser la causa de una pérdida auditiva irreversible.
Por este motivo, el uso de un protector auditivo adecuado durante todo el tiempo que dura la exposición es de gran importancia. El usuario debe utilizar un protector auditivo cómodo y adecuado a sus necesidades.

hs_full.png
hs_half.png
hs_empty.png
100% de uso
Proporciona la protección prevista.
99% de uso
Tan solo cinco minutos sin utilizar la protección al día reducen significativamente el efecto del protector auditivo.
90% de uso
Prácticamente sin protección.